Quiénes somos

Junior Achievement un Programa que involucra la Juventud con la Empresa

Junior Achievement Dominicana

Es una organización de servicio no lucrativo que busca el desarrollo y ejecución de Programas de Educación en aspectos económicos empresariales, vocacional y de Valores Humanos en niños y jóvenes: para ayudarles a comprender la importancia de economías de libre mercado, el rol de los negocios en una economía global, el compromiso del sistema empresarial ante cuestiones sociales y ambientales, la relevancia de educación en el ámbito del trabajo, y la influencia del ambiente económico sobre sus futuros, por medio de una interacción entre el mundo de los negocios y la educación.

Junior Achievement Worldwide es la institución educativa más grande en este género. Es una organización patrocinada por más de 100,000 empresas, fundaciones e individuos. Desde su fundación en 1919, en Springfield Massachussets, por Horace A. Moses y Theodore Vail, presidentes de la papelera Strathmore Paper Company y de la telefónica AT&T . Junior Achievement ha contribuido a la educación de la economía de jóvenes en más de 1,000 comunidades de los Estados Unidos y otros países. Solo en los Estados Unidos más de 70,000 representantes empresariales contribuyen con su tiempo a Junior Achievement y a nivel internacional se encuentra en más de 116 países, cubriendo anualmente alrededor de 6 millones de estudiantes en todo el mundo .

En la República Dominicana Junior Achievement esta incorporada por decreto No. 117-00 del 15-03-2000, sus actividades se iniciaron en el mes de Julio de 1995, con el auspicio de la Excelentísima. ex-embajadora de los Estados Unidos de Norteamérica, Donna Jean Hrinak, quien fungió como Presidenta Honorífica. Participando en su fundación el Cuerpo de Paz, y el entusiasmo de un representativo grupo de empresarios dominicanos, entre ellos Texaco, J. J. Roca, Segna Seguro, DHL, FUNDEJUR, Continental Airlines, Thompson Aife MFP, TRICOM, DIPERCO, Banco Popular,; y centros educativos como INTEC, Centro Educativo Los Prados (CELP), Colegio Santa Teresita, CEDI, Loyola, San Judas Tadeo, Escuela Celina Pellier, Escuela Rep. de Honduras, Escuela Primaria Herrera, entre otras. Junior Achievement en un programa educativo empresarial para ayudar a formar jóvenes emprendedores. Esta institución es dirigida por el sector empresarial dominicano como un aporte a la formación de una cultura de lideres juveniles y futuros ciudadanos emprendedores responsables y exitosos.

Los programas de educación empresarial se desarrollan bajo la dirección de un Consejo Directivo compuesto por representantes de las empresas patrocinadoras, que además de aportar una cuota anual aportan su tiempo como voluntarios para impartir los programas en los centros educativos, compartiendo sus conocimientos, experiencias e inspiraciones, a la vez que sirven de modelo positivo a los niños, niñas y jóvenes adolescentes que participan. Estos programas se desarrollan con un alto contenido de valores humanos que contribuyen a formar el carácter ético y disciplinado en niños y jóvenes.

Logros: Junior Achievement Dominicana ha logrado capacitar más de 21,000 estudiantes de Centros Educativos Privados y Públicos y otorgado más de 30 becas a igual número de estudiantes para participar en programas de alcance mundial, tales como los Simuladores de Negocios. El pasado año escolar la República Dominicana se alzó con la medalla de Plata al lograr el 2do. Lugar Iberoamericano de la competencia Bancos en Acción auspiciado por el Citibank, Argentina. Una vez más alcanzamos el éxito; esta vez con el Primer Lugar del Programa Mercado Internacional, auspiciado por Marmon Group Trade Institute, Chicago. Más de 300 consultores voluntarios de empresas han participado impartiendo los cursos. Más de 40 Colegios han recibido los programas, reincorporación a Junior Achievement de Verizon, Ingreso de Fundación Ademi como patrocinador de la Escuela República Dominicana e ITESA. En Junior Achievement aspiramos establecer una capacitación anual de 50,000 estudiantes en un mediano plazo.

Los programas de Junior Achievement fomentan un acercamiento entre las comunidades económicas y educativas, que puedan ayudar a ofrecer a los niños, niñas y jóvenes adolescentes la preparación, los conocimientos y la motivación que necesitan para alcanzar el éxito.

0
+ Estudiantes capacitados al año
0
+ becas
0
Consultores voluntarios

Registrate en nuestra base de datos de Emprendedores